CSP Spain, 06 de Julio 2023

CSP Spain renueva el contrato de arrendamiento de la terminal de mercancías de Zaragoza Plaza

  • La renovación de la terminal refuerza la estrategia intermodal a nivel nacional de la compañía, ubicada en el hinterland aragonés, uno de los principales puntos de carga de mercancía del país.
  • El proyecto de CSP Spain, que ha logrado la mayor puntuación en el concurso, supondrá la inversión de más de 2 millones de euros.

Zaragoza, 5 de julio de 2023. La compañía CSP Spain ha ganado el concurso que permite renovar el contrato de arrendamiento de la terminal ferroviaria de Zaragoza PLAZA al superar, tanto a nivel técnico como en su oferta económica, al resto de ofertas presentadas. Así se ha revelado en la apertura pública de las candidaturas durante la jornada del martes 4 de julio.

 

La terminal Zaragoza PLAZA se sitúa en un enclave logístico estratégico a nivel nacional y destaca por ser una de las terminales ferroviarias más grandes del sur de Europa. Con una superficie superior a los 75.000 m2, cuenta con una relevante conectividad en el movimiento de mercancías del país. La terminal tiene como objetivo potenciar los corredores ferroviarios que unen los puertos de Bilbao y Valencia con Zaragoza, así como con el centro-sur de la península ibérica y el resto de España.

 

Durante los últimos 10 años, CSP Spain ha movido más de 100.000 TEUs anuales en la terminal ferroviaria de Zaragoza PLAZA y ha logrado abrir corredores de gran interés con los puertos más importantes de España desde Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao. La gestión de CSP Spain también ha permitido establecer servicios regulares entre España y Portugal, así como durante el último año destacar la conexión desde Marruecos con Zaragoza.

 

El proyecto de CSP Spain plantea una inversión superior a los 2 millones de euros destinados a la mejora de las instalaciones generales, entre ellos, los accesos, renovación de maquinaria de patio y una mejora en los sistemas. Todo ello, permitirá mejorar la operatividad y productividad de la terminal ferroviaria, en beneficio de sus clientes, líneas marítimas, transportes o aduanas.

 

La terminal ferroviaria de Zaragoza PLAZA cuenta con una ubicación geoestratégica clave en las conexiones de tren en España. Sus excelentes instalaciones, hacen de él uno de los nodos logístico-ferroviarios más importantes de la Red Ferroviaria de Interés General.

CSP Iberian Zaragoza Rail Terminal se estableció en 2013 con el objetivo prioritario de ofrecer los mejores servicios intermodales para este centro logístico. Un proyecto que se ha consagrado gracias al equipo de CSP Spain, así como al apoyo de los inversores privados (CSP Logitren y Syrtrans) y el de las autoridades portuarias de Valencia y Bilbao. Para la compañía, tener la oportunidad de continuar el proyecto en las instalaciones de ADIF ofreciendo la máxima garantía de servicio a todos los clientes y tráficos interesados en esta ubicación de referencia, es la clave de nuestro compromiso con el proyecto integral de CSP Spain.